Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
19 mayo de 2024

Panticosa: destino de altura los 365 días del año

Uno de los lugares más populares del Pirineo aragonés es sin duda Panticosa. Destino de montaña por excelencia, descubrimos algunas de las razones por las que es perfecto para desconectar del estrés diario, respirar aire puro y sumergirte en un entorno natural de ensueño. No importa si eres un amante de la montaña, un apasionado de las actividades al aire libre o simplemente buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la tranquilidad, Panticosa tiene algo especial para ti:  

Ubicación:

A 1.185 metros de altitud, Panticosa se encuentra en un enclave privilegiado, rodeado de algunas de las cumbres más altas del Pirineo y bañado por el pantano de Bubal. Este punto del valle de Tena es territorio de la Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala, reconocida por la UNESCO por su representación de los ecosistemas de montaña del Pirineo, en concreto de los sistemas naturales ligados a formaciones de erosión y glaciarismo.

 

Actividades:

Panticosa es un destino imprescindible para todos los amantes de la naturaleza en cualquier época del año pero los 50 años de historia de su estación de esquí, la han posicionado como el destino perfecto para los esquiadores, ya sea alpino, nórdico, de montaña o travesías de raquetas de nieve. El resto del año, hay multitud de sendas y caminos adaptados a todos los niveles de dificultad con los que descubrir la flora y fauna de la zona; un recorrido de 800 metros por pasarelas sobre el río Caldarés y el tren de alta montaña El Sarrio de Panticosa con el que adentrarse en el valle de la Ripera.

En verano, el telecabina de la estación de esquí sube a la cota 1900 para iniciar desde ahí rutas como la excursión a lagos de Los Asnos y Sabocos, al mirador de los valles con vista panorámica o coronar el pico Mandilar.

Los que prefieren los vehículos, también tienen en Panticosa su lugar: hay rutas de cicluturismo, BTT, quads y buggies e incluso slowdriving.

 

Servicios:

El origen de Panticosa va unido a su histórico balneario, uno de los más antiguos de Europa. Sus aguas termales ya fueron explotadas por los romanos y actualmente es uno de los grandes referentes en los tratamientos con aguas minero-medicinales a nivel nacional.

El municipio ha ido componiéndose en torno a una oferta de turismo de alta calidad con una buena amplia oferta de hoteles y restaurantes no masificada.

Panticosa cuenta con consultorio médico, farmacia, biblioteca municipal, equipamientos deportivos, tiendas de alimentación, moda y deportes, decoración…

Suscríbete a nuestra newsletter