Actualidad Doble eMMe

Imagen del artículo
Imagen del artículo
20 agosto de 2024

Rutas en bici por Huesca: Aventura y naturaleza en estado puro

Disfruta de un verano sobre ruedas recorriendo los paisajes más bonitos del Pirineo aragonés en bicicleta. Vistas espectaculares, desafíos emocionantes y una rica biodiversidad a tu ritmo. Te damos algunas ideas con nuestros itinerarios favoritos:

Vía verde del Canfranero

Para quienes buscan rutas más tranquilas y accesibles, la Vía Verde del Canfranero es la opción perfecta. Esta ruta, que aprovecha las antiguas vías ferroviarias entre Huesca y Alerre, son ideales para disfrutar en familia y para ciclistas de todos los niveles.

Sus 4,6 km por un firme de tierra compacta garantizan seguridad y comodidad con trayectos bien señalizados y libres de tráfico motorizado entre campos de cultivo. Un paseo que te sumerge en la tranquilidad del entorno. Solo tú, tu bicicleta y los compañeros de salida que elijas.

 

Ruta La Flor Valle de Tena

La Flor Valle de Tena dibuja una flor de edelweiss entre los pueblos de la zona con sus 110 km de recorrido. Es un recorrido circular que puede empezar y acabar donde cada uno elija, lo que la hace para tanto para principiantes como para ciclistas experimentados que desean disfrutar de un día de paseo en un entorno montañoso espectacular.

El camino regala impresionantes a lo largo del pintoresco Valle de Tena, con vistas panorámicas de lagos, bosques y las majestuosas cumbres del Pirineo. A medida que pedaleas, podrás explorar encantadores pueblos como Biescas y Panticosa, donde la arquitectura tradicional y la rica historia local se entrelazan con la experiencia de tu viaje. Disfruta de una mezcla perfecta de aventura y naturaleza mientras te adentras en senderos tranquilos y carreteras de montaña, descubriendo la vida silvestre y la flora local.

 

Ruta por el valle de Benasque

Uno de las recorridos en bicicleta de montaña (MTB) más populares  por su baja dificultad y espectacularidad de las vistas es el que va desde Benasque hasta Castejón de Sos por la posta Labert.

Sumérgete durante 30 km en la riqueza natural del valle con una biodiversidad única, visita pequeños pueblos con encanto como Eresué, Ramastué o Liri y quédate prendido de las vistas espectaculares sobre el valle y la mítica montaña del Turbón.

 

Si sueñas con una casa en el Pirineo, Edificio CaMMino (Jaca), Residencial CalMMa (Biescas), Edificio ZiMMa (Benasque) y Edificio CuMMbre (Panticosa) son lo que necesitas.

Suscríbete a nuestra newsletter